Aquí está el script que oculta el plugin de accesibilidad en el sitio excepto en Adulto Mayor

Header Login Wordpress

PDI destaca campaña de la TGR para prevenir la ciberdelincuencia

En sesión especial del Comité Directivo de Seguridad de la Información de la TGR, la policía civil ofreció charla sobre prevención y riesgos asociados a la ciberseguridad.

Encabezada por el Tesorero General, Hernán Frigolett, el 14 de junio se realizó una sesión especial del Comité Directivo de Seguridad de la Información de la TGR, oportunidad en que el subcomisario de la Policía de Investigaciones (PDI), Mauricio Morales, ofreció una charla a los asistentes, sobre prevención y riesgos asociados a la ciberseguridad.

Morales, quien trabaja en la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana, señaló que frente a los delitos que se cometen con el uso de medios digitales, las organizaciones deben actuar preventivamente, sobre todo, alertando y educando a las personas que manejan estos medios, para no ser víctimas de los ciber delincuentes.

En este sentido Morales destacó que al revisar el sitio web tgr.cl advirtió que se encuentra en marcha una campaña para alertar a los usuarios sobre los delitos informáticos, particularmente sobre el “phishing”, modalidad en que los delincuentes se valen de la imitación de medios y mensajes oficiales (textos, conceptos, elementos gráficos y suplantación de sitios web) para engañar a los usuarios y empujarlos a que entreguen datos personales.

IMG

El subcomisario de la Policía de Investigaciones (PDI), Mauricio Morales, durante la charla a los funcionarios de la TGR.

Citando algunos ejemplos recientes en que estos sujetos han atacado a importantes instituciones financieras, el subcomisario afirmó que la ciberdelincuencia siempre está tramando nuevos métodos para engañar y vulnerar los sistemas informáticos y que los primeros en tomar los resguardos deben ser los propios usuarios, es decir, personas que trabajan cotidianamente con internet, correos electrónicos, bases de datos, redes y dispositivos para transferir información digital, entre otros.

Previo a la exposición del subcomisario Morales, el encargado de seguridad de la Información de la TGR, Hugo Moreno, describió los objetivos de la política de seguridad de la información, señalando que las bases de ésta se encuentran en las normas ISO 27.001, en el Plan de Mejoramiento de Gestión (PMG) sobre Seguridad de la Información y en la Política Nacional de Ciberseguridad.

IMG

El encargado de seguridad de la Información de la TGR, Hugo Moreno, describió los objetivos de la política de seguridad de la información de la TGR

Moreno adelantó que los desafíos de esta Política son los planes de mejoramiento de la infraestructura crítica con que operan los sistemas; la actualización de los planes para garantizar la continuidad de las operaciones; un inventario de activos de información; y la gestión del registro de incidentes de seguridad de la información. Asimismo, destacó que seguirán adelante las campañas de difusión para alertar a los usuarios.

IMG

El Tesorero General de la República, Hernán Frigolett, enzabezó el encuentro sobre ciberseguridad.

Pagué doble o un monto en exceso de contribuciones

Por ejemplo: Pagué dos veces la misma cuota.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Debes Indicar:

  • Comuna
  • Rol y Subrol del bien raíz
  • Número de cuota y año

Además, señalar si se imputará a otra deuda o se requiere la devolución, en este último caso, Indicar los siguientes antecedentes, según medio de pago que se requiera:

  • Cuenta bancaria: Nombre del banco, tipo de cuenta y número
  • Cheque: Dirección a la cual desea se le envíe el documento

Para acreditar que los pagos fueron realizados por quien solicita la devolución:

  • Se debe adjuntar copia de la cartola bancaria (tarjeta de débito o de crédito) donde se encuentre registrado él o los pagos respectivos.

Pagué cuotas por anticipado

Por ejemplo: Pagué la segunda cuota en vez de pagar la primera.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Debes Indicar:

  • Comuna
  • Rol y Subrol del avalúo
  • Cuota pagada por error
  • Cuota correcta a pagar

Para acreditar que los pagos fueron realizados por quien solicita la devolución, debes adjuntar:

  • Copia de la cartola bancaria (tarjeta de débito o de crédito) donde se encuentre registrado el o los pagos respectivos

Pagué una cuota de contribuciones a otro ROL

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Debes Indicar:

  • El detalle del error, identificando la o las cuotas pagadas, comuna, Rol y Subrol erróneo
  • Señalar si se requiere la imputación a otra deuda, indicando a qué deuda, o la devolución del monto. En este último caso mencionar los siguientes antecedentes, según medio de pago que se requiera:
    • Cuenta bancaria: Nombre del banco, tipo de cuenta y número.
    • Cheque: Dirección a la cual desea se le envíe el documento.

Para acreditar que los pagos fueron realizados por quien solicita la devolución, debes adjuntar:

  • Copia de la cartola bancaria (tarjeta de débito o de crédito) donde se encuentre registrado el o los pagos respectivos
Skip to content