Aquí está el script que oculta el plugin de accesibilidad en el sitio excepto en Adulto Mayor

Header Login Wordpress

Segunda sesión del Consejo de la Sociedad Civil TGR 2018

En la oportunidad, la Jefa de la División Operaciones y Atención Ciudadana, realizó una presentación a los consejeros de la instancia, sobre las nuevas plataformas de atención ciudadana.

El Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) de la TGR, efectúo su segunda sesión de 2018, la cual fue encabezada por su presidente Jaime Soto. Contó con la presencia del Tesorero General, Hernán Frigolett y la participación de consejeros de la instancia.

La actividad se realizó el viernes 11 de mayo, en la sala Clotario Blest, de Teatinos 28, nivel central.

Los integrantes del Cosoc conocieron en la ocasión los avances de la TGR en materia de “Modelo de Servicio y atención al usuario”.

IMG

La jefa de la División de Operaciones y Atención Ciudadana de la TGR, María Elena Parada, exponiendo durante la actividad.

En la exposición a cargo de María Elena Parada, Jefa de la División Operaciones y Atención Ciudadana, se dieron a conocer en términos generales, funciones y objetivos de la atención ciudadana, modelo de servicio, y tecnologías emergentes que contribuyen a acercar y mejorar la atención de TGR a sus usuarios.

IMG

Durante la sesión también, se respondieron las inquietudes de los consejeros, relacionadas con la atención de calidad, pago en línea y diversos canales de atención, entre otros temas.

IMG

En primer plano, Jaime Soto, presidente del Consejo de la Sociedad Civil de la TGR

Antes de finalizar la sesión, Jaime Soto agradeció la exposición y señaló que “esta instancia nos permite como sociedad civil tener una mayor claridad respecto a los avances del modelo integral de atención ciudadana de la TGR, que impactan en el servicio final que se presta al ciudadano”.

Cabe recordar, que el Cosoc es una instancia ciudadana que tiene por objetivo velar por el fortalecimiento de la gestión pública participativa en la TGR. Esta es la segunda de cinco sesiones planificadas para el año.

 

Pagué doble o un monto en exceso de contribuciones

Por ejemplo: Pagué dos veces la misma cuota.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Debes Indicar:

  • Comuna
  • Rol y Subrol del bien raíz
  • Número de cuota y año

Además, señalar si se imputará a otra deuda o se requiere la devolución, en este último caso, Indicar los siguientes antecedentes, según medio de pago que se requiera:

  • Cuenta bancaria: Nombre del banco, tipo de cuenta y número
  • Cheque: Dirección a la cual desea se le envíe el documento

Para acreditar que los pagos fueron realizados por quien solicita la devolución:

  • Se debe adjuntar copia de la cartola bancaria (tarjeta de débito o de crédito) donde se encuentre registrado él o los pagos respectivos.

Pagué cuotas por anticipado

Por ejemplo: Pagué la segunda cuota en vez de pagar la primera.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Debes Indicar:

  • Comuna
  • Rol y Subrol del avalúo
  • Cuota pagada por error
  • Cuota correcta a pagar

Para acreditar que los pagos fueron realizados por quien solicita la devolución, debes adjuntar:

  • Copia de la cartola bancaria (tarjeta de débito o de crédito) donde se encuentre registrado el o los pagos respectivos

Pagué una cuota de contribuciones a otro ROL

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Debes Indicar:

  • El detalle del error, identificando la o las cuotas pagadas, comuna, Rol y Subrol erróneo
  • Señalar si se requiere la imputación a otra deuda, indicando a qué deuda, o la devolución del monto. En este último caso mencionar los siguientes antecedentes, según medio de pago que se requiera:
    • Cuenta bancaria: Nombre del banco, tipo de cuenta y número.
    • Cheque: Dirección a la cual desea se le envíe el documento.

Para acreditar que los pagos fueron realizados por quien solicita la devolución, debes adjuntar:

  • Copia de la cartola bancaria (tarjeta de débito o de crédito) donde se encuentre registrado el o los pagos respectivos
Skip to content