Aquí está el script que oculta el plugin de accesibilidad en el sitio excepto en Adulto Mayor

Header Login Wordpress

Más de 2 millones de contribuyentes ya presentaron su Declaración de Renta, un 20% más que en 2017

Más de 2 millones de contribuyentes ya presentaron su Declaración de Renta, un 20% más que en 2017

TGR efectuará primeras devoluciones a partir del 11 de mayo, para los contribuyentes que efectúen su declaración hasta el 22 abril y soliciten transferencia electrónica.

Un total de 2.133.202 contribuyentes ya presentaron su declaración de renta dentro del primer plazo para declarar y obtener la devolución anticipada, un 20% más que el año anterior en la misma fecha.

Según las proyecciones, este año se espera recibir 3,6 millones de declaraciones en todo el país, mayoritariamente a través de internet (99,7% el año pasado).

Para ampliar el número de contribuyentes beneficiados con la devolución anticipada de sus excedentes en la primera emisión del día 11 de mayo, se extendió en 48 horas el plazo para presentar la declaración y recibir el depósito correspondiente, es decir, quienes presenten su declaración hasta el próximo domingo 22 de abril y soliciten devolución, recibirán su depósito el 11 de mayo en su cuenta bancaria.

En tanto, quienes declaren entre el 23 y el 26 de abril, recibirán su devolución el 18 de mayo, de acuerdo con el calendario original.

Calendario devoluciones Operación Renta 2018

Tabla

TGR solicita elegir transferencia bancaria

Las fechas de devolución de Impuesto a la Renta que realiza la Tesorería General de la República dependen -como en años anteriores- del momento en que el contribuyente realice la declaración y el medio que seleccione para recibirla.

Si elige la opción depósito, podrá recibir 20 días antes su devolución, directamente en su cuenta bancaria mediante una transacción segura y sin la necesidad de realizar trámites.

“Para la Tesorería y para la ciudadanía en general es un imperativo que la devolución de impuestos se haga en el menor tiempo posible y una de las alternativas es que los contribuyentes elijan la opción depósito en una cuenta bancaria, como el canal para obtener su devolución de manera rápida, eficiente y segura”, subrayó el Tesorero General de la República, Hernán Frigolett.

Frigolett destacó que en en la Operación Renta 2017 el monto devuelto a los contribuyentes fue de $ 2 billones, con un 93,7 % de solicitudes de depósito bancario. “Este año tenemos como meta superar este porcentaje y llegar al 95%, por eso hemos insistido en que los contribuyentes elijan la opción de transferencia electrónica, y si no tienen una cuenta, aún es el momento de abrir al menos una cuenta RUT”, señaló la autoridad.

Comparativo por medios de pago

El número total de devoluciones que realizó la Tesorería General de la República por Operación Renta en 2017 fue de 2.515.125 (depósitos bancarios, cheques y pago cash*).

N° de devoluciones Operación Renta por medio de pago

Gráfico

  • Para efectos de realizar el pago, debes indicar la comuna de la propiedad, el rol y sub-rol asociado a esta.

    Estos datos los puedes obtener de un recibo anterior de acuerdo al siguiente ejemplo.

    Comuna: 204 tres primeros dígitos corresponden código de comuna.
    Rol: 01515 cinco dígitos siguientes corresponden a rol.
    Sub-rol: 083 tres últimos dígitos corresponden a sub rol

  • Debido a la contingencia prefiere la atención en Oficina Virtual TGR para gestionar tus trámites relacionados a convenios, contribuciones, reemplazos de cheques, beneficios clase media, transporte y otros. 

    Ingresa con Claveúnica y Clave Tributaria (SII).

    Si todavía prefieres llamarnos, puedes hacerlo al
    600 4000 444 de lunes a viernes desde 8:30 a 18:30 horas.

  • Skip to content