Aquí está el script que oculta el plugin de accesibilidad en el sitio excepto en Adulto Mayor

Header Login Wordpress

TGR estrena canal de pago de contribuciones mediante aplicación en teléfonos móviles

Ahora los usuarios pueden cumplir con esta obligación fiscal mediante una aplicación móvil que permite ingresar al sitio web tgr.cl y pagar en línea.

Con el fin de ofrecer a los contribuyentes un nuevo canal de pago, más ágil y expedito, la Tesorería General de la República (TGR) habilitó una aplicación especial para ofrecer este servicio a través de los teléfonos celulares inteligentes (smartphones).

De este modo, los usuarios pueden acceder desde cualquier lugar y en todo momento al sitio tgr.cl para cumplir con sus obligaciones tributarias, particularmente pago de contribuciones de bienes raíces y deudas fiscales.

El Tesorero General de la República, Hernán Frigolett, destacó que la apertura de este nuevo canal de pago forma parte de la política desarrollada por la TGR para ofrecer un mejor servicio a los contribuyentes y optimizar el uso de los recursos, reduciendo los costos asociados a traslados y el tiempo destinado a realizar el trámite.

Hernán Frigolett destacó que en los últimos años la TGR ha diversificado los canales de pago y junto con ello ha continuado aumentando la tasa de atención virtual, pasando esta del 57% en 2015, a 64% en 2017.

IMG

El Tesorero General de la República, Hernán Frigolett, junto a la jefa de la División de Operaciones de la TGR, María Elena Parada y el jefe de la División de Estudios y Desarrollo, Cristián Céspedes, durante el encuentro con la prensa.

Procedimiento

La nueva aplicación de pago móvil conlleva los siguientes pasos:

    • • Seleccionar el buscador en el teléfono móvil (por ejemplo, Google).
    • • Ingresar URL (dirección web) de la TGR: tgr.cl
    • • El buscador direcciona automáticamente a la aplicación móvil de la TGR.
    • • Inicio del procedimiento de pago.
    • • Seleccionar el tipo de pago que se quiere hacer: contribuciones o deudas fiscales.
    • • Para el pago de contribución de bienes raíces se debe digitar el número de rol de la propiedad.
    • • Selección de la cuota correspondiente.
    • • Activación del botón “pago en línea”.
    • • Seleccionar la institución financiera, o bien el ícono correspondiente a alguna tarjeta de casa

comercial (CMR Falabella, Ripley, Presto, Abcdin).

  • • Ingresar datos personales exigidos por le institución financiera para habilitar la operación.
  • • Confirmar la transferencia en línea (pago).

 

Al final del procedimiento la aplicación muestra un formulario con el sello de la TGR, que confirma que el pago se efectuó de manera exitosa. Posteriormente, el usuario puede reenviar este respaldo a un e-mail para archivarlo o imprimirlo.

Para más información, ingresa a:

Ve el Video Pago Móvil TGR

Pagué doble o un monto en exceso de contribuciones

Por ejemplo: Pagué dos veces la misma cuota.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Debes Indicar:

  • Comuna
  • Rol y Subrol del bien raíz
  • Número de cuota y año

Además, señalar si se imputará a otra deuda o se requiere la devolución, en este último caso, Indicar los siguientes antecedentes, según medio de pago que se requiera:

  • Cuenta bancaria: Nombre del banco, tipo de cuenta y número
  • Cheque: Dirección a la cual desea se le envíe el documento

Para acreditar que los pagos fueron realizados por quien solicita la devolución:

  • Se debe adjuntar copia de la cartola bancaria (tarjeta de débito o de crédito) donde se encuentre registrado él o los pagos respectivos.

Pagué cuotas por anticipado

Por ejemplo: Pagué la segunda cuota en vez de pagar la primera.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Debes Indicar:

  • Comuna
  • Rol y Subrol del avalúo
  • Cuota pagada por error
  • Cuota correcta a pagar

Para acreditar que los pagos fueron realizados por quien solicita la devolución, debes adjuntar:

  • Copia de la cartola bancaria (tarjeta de débito o de crédito) donde se encuentre registrado el o los pagos respectivos

Pagué una cuota de contribuciones a otro ROL

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Debes Indicar:

  • El detalle del error, identificando la o las cuotas pagadas, comuna, Rol y Subrol erróneo
  • Señalar si se requiere la imputación a otra deuda, indicando a qué deuda, o la devolución del monto. En este último caso mencionar los siguientes antecedentes, según medio de pago que se requiera:
    • Cuenta bancaria: Nombre del banco, tipo de cuenta y número.
    • Cheque: Dirección a la cual desea se le envíe el documento.

Para acreditar que los pagos fueron realizados por quien solicita la devolución, debes adjuntar:

  • Copia de la cartola bancaria (tarjeta de débito o de crédito) donde se encuentre registrado el o los pagos respectivos
Skip to content