Aquí está el script que oculta el plugin de accesibilidad en el sitio excepto en Adulto Mayor

Header Login Wordpress

TGR encabeza fiscalización de beneficios de la Ley Navarino

El objetivo es verificar el correcto cumplimiento de los requisitos que plantea la ley 18.392 para el territorio de las Provincias de Tierra del Fuego y Antártica Chilena.

Diversas actividades de coordinación y fiscalización de los beneficios que otorga la Ley 18.392, conocida también como “Ley Navarino”, destinadas a verificar el correcto cumplimiento de los requisitos que plantea esta normativa legal, efectuó la Tesorería Regional de Magallanes (TGR), junto al Servicio de Impuestos Internos (SII), Aduanas y Sernapesca.

Dichas actividades incluyeron dos charlas de capacitación a los funcionarios de la Tesorería Regional de Magallanes realizadas por el SII y el Servicio de Aduanas, respecto de la metodología y acciones de fiscalización que desarrollan.

Otro de los aspectos relevantes, fue la ejecución de reuniones de intercambio y análisis de información, junto con acciones de fiscalización en terreno respecto de empresas acogidas a las franquicias de esta Ley.

IMG

Actividad de fiscalización de la Ley Navarino se realizó en empresas industriales de la ciudad de Porvenir.

Asimismo, se realizó un encuentro de trabajo de la Subcomisión de Administración Tributaria, en la que participa periódicamente el Tesorero Regional, Jorge Altamirano, junto a los Directores Regionales de Impuestos Internos y Aduanas. En la oportunidad, se abordaron temáticas principalmente de fiscalización de la Ley Navarino, como parte de la alianza estratégica que posee la TGR con dichos Servicios en esta materia.

IMG

La fiscalización en terreno incluyó la visita a plantas de empresas industriales que operan en dicha zona, donde además de revisar el proceso productivo que se encontraba en curso, se efectuó una revisión documental de antecedentes. Las empresas revisadas percibieron el año recién pasado por concepto de esa bonificación, la suma de $20 mil, 700 millones de pesos aproximadamente.

En la actividad, participaron también, la Jefa de la Unidad de Fiscalización de la Tesorería General, Patricia Huerta y la funcionaria de la misma Unidad, Blanca Contreras.

IMG

En este sentido, el Tesorero Regional de Magallanes, Jorge Altamirano, señaló que “este trabajo mancomunado, es un claro reflejo de la visión y voluntad que existe en los distintos servicios públicos para actuar en forma integral y colaborativa”.

“Demuestra que los esfuerzos conjuntos y el intercambio de experiencias, permite obtener mejores resultados en favor del correcto uso de los beneficios y los recursos fiscales. Asimismo, permite a nuestra Institución, enriquecerse del enfoque y metodología que los otros Servicios de Hacienda le asignan a la fiscalización”, enfatizó.

La Ley Navarino estableció un régimen preferencial tributario y aduanero para el territorio de las Provincias de Tierra del Fuego y Antártica Chilena, a las empresas que desarrollen determinadas actividades económicas en la misma área geográfica, previa autorización por resolución del Intendente Regional, entregando diversos beneficios como exenciones al impuesto a la renta, IVA, y bonificaciones.

 

  • Para efectos de realizar el pago, debes indicar la comuna de la propiedad, el rol y sub-rol asociado a esta.

    Estos datos los puedes obtener de un recibo anterior de acuerdo al siguiente ejemplo.

    Comuna: 204 tres primeros dígitos corresponden código de comuna.
    Rol: 01515 cinco dígitos siguientes corresponden a rol.
    Sub-rol: 083 tres últimos dígitos corresponden a sub rol

  • Debido a la contingencia prefiere la atención en Oficina Virtual TGR para gestionar tus trámites relacionados a convenios, contribuciones, reemplazos de cheques, beneficios clase media, transporte y otros. 

    Ingresa con Claveúnica y Clave Tributaria (SII).

    Si todavía prefieres llamarnos, puedes hacerlo al
    600 4000 444 de lunes a viernes desde 8:30 a 18:30 horas.

  • Skip to content